junio 10, 2007


El PRSC escoge este domingo su candidato presidencial
El Partido Reformista Social Cristiano acude este domingo 10 de junio a las urnas para escoger a su candidato presidencial para las elecciones del 16 de mayo del 2008.

El proceso se llevará a cabo en todo el territorio nacional y se estima que más de cuatro millones de electores podrán ejercer el derecho al sufragio.

En medio de las expectativas propias de un proceso de esa naturaleza, que cerrará el calendario interno de los tres partidos mayoritarios en esta primera etapa de decisión que abrirá el paso a la próxima campaña electoral.

Los reformistas deberán escoger entre Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luís Toral, quienes son los tres aspirantes a la nominación presidencial. Más que escoger a quien encabezará su boleta electoral, también persiguen fortalecerse en término de organización política, habida cuenta de que desde el fallecimiento de su único líder, Joaquín Balaguer, no han vuelto a tener la incidencia que les caracterizó por años y que le llevó a ser el partido que más ha gobernado en la vida democrática dominicana.

Aunque el Partido Reformista parece tener todo preparado para su gran prueba, no así están preparados para la derrota ninguno de los precandidatos, ya que los tres se autoproclaman ganadores y navegan en una corriente de triunfalismo inherente a los contendientes de un proceso similar.

Para el PRSC la suerte está echada, teniendo como otra de sus metas superar en organización, desarrollo y resultado a los dos procesos que le precedieron de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

Analistas políticos coinciden en que los reformistas están llamados a reforzar su precaria unidad interna, teniendo que sobreponerse al trauma que significó aquellas primeras para las elecciones del 2004 en las que el extinto Jacinto Peynado denunció un fraude en su contra, lo que devino en la división más grande que haya registrado ese partido durante su existencia.

Esta vez, tal como ha sucedido con los procesos internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Junta Central Electoral (JCE) supervisará este evento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Cerca de 400 observadores estarán mirando estas elecciones internas de los reformistas, muchos de los ellos de las organizaciones civiles, entre ellas Participación Ciudadana.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, ha advertido sobre los riesgos de no respetar los resultados de estas elecciones. Ha señalado que el que no lo haga se quedará solo en el proceso, además ha pedido a los electores no equivocarse al escoger en el candidato para poder tener una exitosa participación en las próximas elecciones presidenciales del 2008.

La convocatoria a las urnas está hecha para votar desde las nueve de la mañana hasta la cinco de la tarde en los centros de votaciones que han sido abiertos en todo el territorio nacional. Se ha dicho que todo está listo y que los materiales han sido entregados a los delegados, aunque militantes del PRSC se han quejado de las dificultades que han puesto en riesgo la celebración de este proceso en la ciudad de New York.

WWW.VICTORSUAREZ.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

su opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espacio Publicitario

 

El Diario de Santo Domingo, Fundado el 19 de Octubre del año 2003 | Santo Domingo, República Dominicana | 2010