diciembre 29, 2007

LF dice Presupuesto 2008 contribuirá afortalecer estabilidad económica



LF dice Presupuesto 2008 contribuirá afortalecer estabilidad económica
El presidente Leonel Fernández asegura que el proyecto de Presupuesto Nacional para el 2008, sometido a estudio de una comisión del Senado luego de haber sido aprobado por la Cámara de Diputados, contribuirá a fortalecer la estabilidad económica lograda por el gobierno este año. El mandatario pide a los legisladores dar su voto de aprobación a la pieza, en la carta que remitió al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.



Fernández dijo que este gobierno ha recuperado el gasto social en salud, educación y la seguridad social, y ha consolidado el proceso de reformas institucionales.

El gobernante señala que el presupuesto del 2008 ha sido elaborado tomando en consideración, los siguientes supuestos para las principales variables macro-económicas: se asume una tasa de crecimiento del PIB Real del 5.50% , y de 11.63% para el PIB Nominal; una tasa de inflación del 5.81% y una tasa de cambio equivalente a RD$36.00 por US$1.00.

“Es conveniente señalar también, que las proyecciones tanto de Ingreso como de Gastos propuesta para el año 2008, están en consonancia con las metas de Superávit Primario de 1.3% del PIB negociadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para lograr este propósito fue necesario adoptar severas medidas de restricciones del gasto en los diferentes capítulos presupuestarios”, expresa.

Autor:
RAMIRO ESTRELLA/ LUIS BRITO

WWW.VICTORSUAREZ.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

su opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espacio Publicitario

 

El Diario de Santo Domingo, Fundado el 19 de Octubre del año 2003 | Santo Domingo, República Dominicana | 2010